Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viene “ola de calor”, zonas del sur y norte tendrían bochorno de hasta 48°C: PC

A partir del domingo las temperaturas podrían elevarse un poco más y extenderse a gran parte de la semana entrante: José Llanos 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver.? 24/05/2018

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz experimentará una "ola de calor" a partir del próximo domingo 27 y en la sensación térmica alcanzaría los 48 grados en las cuencas del Pánuco, Papaloapan y Coatzacoalcos.

La advertencia la emite el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias, quien no descartó que el próximo viernes la dependencia emita un aviso especial preventivo por altas temperaturas.

Dicha ola de calor obedece al tránsito de una línea de alta presión, sumada al ingreso de componente sur y sureste en el Golfo de México.

"A partir del domingo las temperaturas podrían elevarse un poco más y extenderse a gran parte de la semana entrante, por ello analizamos si mañana emitimos un aviso especial por una ola de calor", dijo.

En este caso, las temperaturas máximas (durante el mediodía) y mínimas (en la madrugada) reportarían valores por encima de los promedios correspondientes al mes de mayo.

"Estaría propiciando que prácticamente lo que resta de mayo tendríamos un ambiente bochornoso y muy cálido en zonas de llanura y costa", enfatizó y dejó entrever que la racha de calor continúe el 31 de mayo.

De esta manera, José Llanos advirtió de una sensación térmica de entre 43 y 48 grados en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, el Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla y del Coatzacoalcos-Tonalá.

Para la región de Xalapa, Orizaba y Coscomatepec, las máximas alcanzarían los 30 a 35 grados y en la zona de Veracruz, Boca del Río y Medellín, se prevén temperaturas de entre 33 y 36 grados centígrados.

Si bien se observan condiciones limitadas para lluvias, Llanos Arias no descartó posibles precipitaciones vespertinas en la región montañosa central.