Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viene otro aumento salarial a policías; será del 6.4%: SSP

- Veracruz estará entre las 10 que mejor pagan a sus corporaciones

- Incremento beneficiará de manera directa a 6 mil 947 elementos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos operativos de la Policía del Estado de Veracruz recibirán un incremento salarial del 6.4 por ciento, lo que ubica a Veracruz dentro de las 10 entidades que mejor pagan a los efectivos policiacos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, expuso que este incremento beneficiará de manera directa a 6 mil 947 elementos.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde Palacio de Gobierno, el funcionario estatal resaltó que desde 2018 que inició esta administración se contaba con 2 mil 918 efectivos, los cuales han aumentado y en la actualidad suman 6 mil 947 elementos.



Mientras que el incremento salarial para los elementos operativos de la SSP supera por un 34 por ciento al promedio nacional, el cual es de 12 mil 159 pesos y que en Veracruz es de 16 mil 923 pesos.

En otro tema, Gutiérrez Maldonado reconoció que en lo que va de la administración estatal, suman 30 elementos caídos, de los cuales dos se registraron en el presente año.

En estos casos, el Estado apoya a las familias con pensión vitalicia y becas para los hijos, finalizó.