Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viene racha de días con altas y muy altas temperaturas para Veracruz

- PC pronostica para el viernes 46º en la Huasteca y 38º en la Montaña Central

- Surada el miércoles; alcanzará mayor intensidad el jueves

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este martes inicia una racha de días con altas y muy altas temperaturas en la entidad, advirtió la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y en la cual, la dependencia estima entre 40 a 46 grados en la zona norte de la entidad e incluso, 38 grados en la región de montaña central.

Por lo anterior, el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (CEPM) emitió este día el Aviso Especial por Ola de Calor y una surada en la entidad.

De acuerdo con la previsión, a partir de la tarde de este miércoles se desarrollará una surada con su mayor intensidad en las primeras horas de este jueves, la cual alcanzaría rachas de viento con velocidades de los 65 a los 80 kilómetros por hora en la zona de Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan, de 40 a 65 en el valle de Orizaba, región de Perote y costa norte.



Aumentan también las condiciones para incendios forestales, de pastizales y de basureros; y crece el riesgo de “golpes de calor” entre la población sensible.

Protección Civil estima que las mayores temperaturas las alcanzaría la zona norte de la entidad, en la franja en límites con Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, con valores de entre 40 a 45 grados el jueves y de 41 a 46 grados en viernes.

La zona sur alcanzaría a partir del jueves temperaturas de entre 37 a 42 grados y de 40 a 45 grados en viernes; y la región de Veracruz y Boca del Río, de 35 a 40 grados en jueves y de 36 a 41 grados en viernes.



Para Xalapa y la región de montaña se esperan temperaturas máximas de entre 31 a 34 grados este martes, sin embargo, entre miércoles y jueves se estiman de 32 a 35 grados y para el viernes, de 34 a los 38 grados Celsius.