Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vienen al menos cinco días de temperaturas altas; nublados vespertinos y lluvia leve

Aun siguen crecidos los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá

Conagua Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura relativamente alta seguirá dominando en gran parte de la región hasta mediados de la semana que entra. Se mantiene cierta probabilidad de precipitaciones vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un sistema de alta presión atmosférica (A) se ubica sobre el Golfo de México, propicia la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país y en la región cielo despejado a medio nublado. Los remanentes de la tormenta tropical “Emily” se ubican al oriente de Cuba, existe un 60% de probabilidad de que se intensifique nuevamente a un ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 05/AGO/2011 A 9:00 HRS. DEL 06/AGO/2011
Se prevé que la entrada de aire marítimo tropical con ligero a moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, persista hasta mediados de la semana que entra; situación que estará ocasionando en la región cielo despejado a medio nublado con temperatura diurna relativamente alta; sin embargo, no se podrían descartar lluvias aisladas durante la tarde o noche en zonas montañosas, y nocturnas a matutinas en la costa. Se recomienda seguir vigilando y tomar las precauciones pertinentes en ríos de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, debido a los niveles altos que presentan.

Se estarán vigilando los remanentes de “Emily”, en virtud que el día de mañana podrían existir mayores condiciones para que evolucione nuevamente a un ciclón tropical.