Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vienen “buenas noticias”, anuncia Cuitláhuac tras reunirse con Claudia Sheinbaum

Gobiernos de Veracruz y de la CMDX trabajarán en promoción turística y medio ambiente, dijo en sus redes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz y el de la Ciudad de México (CDMX), trabajarán en acciones de promoción turística, así como de medio ambiente, acciones que beneficiarán a los ciudadanos de la entidad y de la capital del país, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio cuenta que se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, donde se abordaron varios temas.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo destacó que, junto con su homóloga capitalina, tomaron diversos acuerdos, por lo que adelantó que vienen “buenas noticias”, derivado del seguimiento a los acuerdos planteados en agosto del año pasado entre ambos Ejecutivos.



“Estando acá por Palacio Nacional, visité a nuestra queridísima compañera del movimiento y alta representante de la 4T, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno en la Capital del país. Dialogamos varios temas, entre ellos turismo y medio ambiente. Habrá buenas noticias que beneficien a los veracruzanos y a los habitantes de la CDMX muy pronto”, adelantó García Jiménez.

En agosto del año pasado, el Gobernador veracruzano invitó a Claudia Sheinbaum visitar el sitio del hallazgo de la pieza arqueológica “La Joven de Amajac”; asimismo, en lo que respecta al turismo, se contempla un convenio colaborativo.

En dicho convenio se busca impulsar la visita de capitalinos a rutas específicas mediante un guía turístico, donde se contempla los seis Pueblos Mágicos, la Ruta del Café, Tlacotalpan, Orizaba, las playas, así como áreas ecoturísticas en la entidad veracruzana.