Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vienen médicos cubanos porque mexicanos no quieren cubrir zonas serranas: Manuel Huerta

El Delegado del Bienestar dijo que oferta de 500 plazas lleva más de dos años pero no las toman porque no son para la ciudad

Adriana Luna Córdoba, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud ofrece al menos 500 plazas para médicos especialistas en todo el país, sin embargo, son para zonas serranas a donde nadie quiere ir y por eso se dará oportunidad a cubanos, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz.

Negó que se vayan a pagar salarios extraordinarios pues son los que maneja el tabulador de la Secretaría de Salud.

"Cerca de 500 plazas están paradas desde hace 2 años y medio y no hay quien quiera ir a la zona serrana, pues se concentran solo en las grandes ciudades", dijo.



Aun no hay fecha para la contratación de los médicos cubanos pero ya está abierto el proceso dedicado a cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Cabe señalar que el funcionario acudió a Córdoba a realizar la entrega de tarjetas de pensión para adultos mayores, favoreciendo a un total de 3,500 personas, entre adultos y discapacitados.

Mientras que en el estado recibieron su tarjeta de pago 69 mil 536 de adultos mayores y 23, 400 de personas discapacitadas.