Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Vienen niños y mujeres": otra Caravana Migrante ya pasa por Veracruz

- Tras recorrer Tabasco, grupo de 200 centroamericanos llegó a Agua Dulce, la mañana de este viernes

- Les proporcionarían camiones para que lleguen a Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

Una nueva Caravana Migrante ingresó este viernes al sur de Veracruz, esta vez por los límites con Tabasco.

Cerca de las 10:00 horas de este viernes, los centroamericanos ingresaron caminando en fila por la orilla de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

En una primera parada se resguardaron bajo la sombra de un árbol, en el ejido Miguel Alemán, municipio de Agua Dulce. El alcalde Sergio Guzmán dio a conocer que son cerca de 200 los viajeros que fueron alimentados por las autoridades municipales.



Asimismo, confirmó que se les apoyará con camiones para que puedan llegar a su siguiente destino: Coatzacoalcos.

"Estamos aquí, no podemos hacer como que no vemos, son nuestros hermanos, en la travesía por nuestro municipio los apoyamos con alimentos y servicio médico. Después de que coman se irán a la Casa del Migrante, en Coatzacoalcos, ya les conseguimos transportes para que puedan llegar allá, porque vienen niños y mujeres", agregó.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria número XI instaló una brigada médica en el sitio donde los viajeros se detuvieron para descansar y comer.



Pablo Esteban Toledo, el subjefe de la oficina, explicó que los apoyará el área de Vectores, que fumigarán la Casa del Migrante, en Coatzacoalcos, donde también habrá personal de Riesgos Sanitarios y que verifica que el espacio que se les asigne cumpla con las normas de salud.

"La brigada médica está compuesta por un médico, un enfermero y dos promotores de salud, traen un boquitín y medicamentos para lo que se requiera; nos vamos a ubicar donde ellos paren, el acompañamiento lo hace Cruz Roja", sostuvo.

Aunado a ello, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) envío personal para dar atención a los centroamericanos.



Por su parte, Xóchitl Burdet Torruco, delegada regional, indicó que el acompañamiento victimológico se hará para que no se vulneren los derechos de estas personas.

"No hay reporte de alguna situación en el viaje, nosotros checamos que haya alimentos, hospedaje y seguridad", finalizó.