Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Viento en popa”, la recaudación por tenencia vehicular: se espera obtener más de 3 mil mdp

En lo que va del año se registra un 12.3% que es muy bueno es comparación del año pasado, señala el Secretario de Finanzas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/05/2010

alcalorpolitico.com

En lo que va del año la recaudación por concepto de tenencia vehicular se registra el 12.3 por ciento reconoció el secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Sánchez Estrada, que en comparación con el 2009, se puede considerar que va “viento en popa”.

Y a como van las cosas espera que para noviembre que tienen que cerrar las cuentas, capten más de 3 mil millones de pesos.

“Vamos muy bien, en la recaudación vamos arriba en un 12. 3 por ciento respecto al año anterior, traíamos en el mismo periodo de 2009 mil 542 millones de pesos contra lo que traemos a la fecha de 2010 de mil 731 millones de pesos lo que representa un 12. 3 por ciento adicional al año pasado”.

Dijo que los principales registros y entradas de ingresos para el estado provienen de la tenencia vehicular, el ISAN, el REPECO, el dos por ciento a la nómina, y el Impuesto al hospedaje.

En otro tema comentó que las participaciones federales se repartirán una vez que hayan pasado las elecciones.

“Con el objeto de que no se tuvieran malas interpretaciones y que los recursos que se obtuvieran de la bursatilización se pudieran canalizar a cualquier otra actividad, cualquier que iba a ser falsa totalmente sino que tenía un fin determinado el uso de esos recursos y él tomó la decisión que se hiciera después del proceso electoral”.