Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes bochornoso con poca lluvia en costas y tormentas fuertes en montañas por la tarde

- Sensaciones de calor por la humedad mayores a 40°C

- Durante el fin de semana se prevén condiciones similares

Protecci?n Civil 09/06/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Viernes cálido y bochornoso nuevamente en zonas de costa y llanura, con sensaciones de calor por la humedad mayores a 40°C y sin lluvias; en contraste, se prevén fuertes tormentas vespertinas en porciones montañosas, que se presentarán también durante el fin de semana. Próxima semana se incrementarán las lluvias por el paso de Ondas Tropicales y zonas de perturbación tropical. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Una dorsal sobre el Golfo de México que impulsó al Frente Frío no. 51, actualmente al norte de la Península, favorece viento del Norte en la costa, así como el flujo de aire cálido y húmedo hacia la vertiente oriental del país, generando temperaturas elevadas (28-35°C) y ambiente bochornoso esta tarde en regiones de llanura y costa de Veracruz con muy bajo potencial de lluvias. En porciones montañosas se prevén tormentas vespertinas que pueden ser localmente fuertes, generando acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 50 mm, acompañadas de viento arrachado y granizadas especialmente en zona de Huatusco a Zongolica.

Durante el fin de semana se prevé condición similar con un ambiente cálido y bochornoso, sin lluvias en costas y presentándose tormentas vespertinas en porciones montañosas de Veracruz. A partir del lunes se incrementarán las precipitaciones por el paso de una Onda Tropical y zona con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec, generando tormentas localmente intensas en el centro-sur de Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia la porción norte. Por lo anterior, manténganse informados.