Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Viernes cálido, por la noche aumentarán lluvias en el Norte del Estado por la llegada del Frente Frío

- Mañana sábado el Frío recorrerá el Estado, disminuirá la temperatura y aumentarán las lluvias
- En costas habrá “Norte” intenso que ocasionará alto oleaje

Proteccin Civil 09/11/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Se prevé un viernes cálido en Veracruz con cielo despejado a medio nublado, aunque, en la zona norte y en montañas, por la tarde-noche, aumentarían los nublados con potencial de lluvias y tormentas cuando el Frente Frío 9 alcance el norte de la entidad, la recorrería el sábado, incrementaría los nublados, el viento del Norte con rachas fuertes en costas y ligero descenso de temperatura.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El Frente Frío número 9 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y se estima alcance el norte de Veracruz por la noche, la zona centro la mañana del sábado y el sur de la entidad la tarde del mismo sábado. A su paso, aumentará los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas, acumulados puntuales de 50 o 70 mm, iniciando en el norte, extendiéndose al resto del Estado el sábado. Detrás del frente, la masa de aire frío que lo impulsa, generará un evento de Norte con rachas fuertes 60 a 75 km/h en la costa, elevaría el oleaje, además, descendería la temperatura, por lo que, se prevé un sábado nublado con ambiente más fresco a templado.
 
El viento del “Norte” disminuiría el domingo cuando ocurrirían periodos de sol. Previo a la llegada de una potente masa de aire polar a inicios de la próxima semana. Se recomienda realizar acciones previas preventivas y consultar el Aviso Especial.





 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando