Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Viernes caluroso, cielo despejado y altas temperaturas en llanuras y costas

- En regiones serranas por la noche-madrugada el ambiente será fresco a frío
- Por surada, el sábado y domingo hará más calor

Proteccin Civil 15/02/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Viernes con tiempo estable en Veracruz, cielo mayormente despejado y temperaturas altas especialmente en llanuras y costas, en regiones serranas por la noche-madrugada el ambiente será fresco a frío. El potencial de lluvias es limitado. El viento del Sureste presentaría rachas y desarrollaría un evento de surada que apoyaría un ambiente cada vez más cálido y seco el sábado y domingo. Extreme precauciones.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
Una dorsal domina sobre el Golfo de México y un sistema de Baja presión fue analizado en el centro-sur de los Estados Unidos, una vaguada en el centro del país. Tal situación genera tiempo estable en Veracruz y el desarrollo de un evento de surada en la vertiente oriental del país, que el fin de semana alcanzaría rachas frescas a fuertes en la costa norte, las regiones de Orizaba-Loma Grande, Los Tuxtlas-Acayucan.
 
Además apoyaría un ambiente cada vez más cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales de pastizales y/o basureros, por lo que, se recomienda evitar acciones que los puedan generar. Por su parte, las temperaturas incrementarán significativamente, aunque, en las partes elevadas de regiones serranas podrían ocurrir heladas ligeras al amanecer. Extreme precauciones por las altas temperaturas. El pronóstico a mediano plazo sugiere que un sistema frontal el próximo lunes ingresaría al noroeste del Golfo de México en donde tendería a estacionarse. Manténgase informado.


  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax