Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes caluroso con posibles chubascos dispersos por la tarde en montañas

Ambiente templado a fresco durante la noche en zonas serranas

Protección civil Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Un débil canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en combinación con la afluencia de humedad hacia la vertiente oriental del país, aunada a las condiciones locales de la región, mantendrán el potencial para el desarrollo de nublados con potencial para chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) y tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm), especialmente sobre regiones de montaña de la cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del Papaloapan.

En el resto de regiones de montaña zonas de costa del norte y centro de Veracruz se prevén lluvias de menor intensidad. En el noroeste, centro y suroeste de Tamaulipas se esperan lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) y chubascos aislados (5.1 a 25 mm). Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.



El viento se mantendrá variable de 25 a 35 km/h a lo largo de ambas entidades, para fijarse de componente Este a partir de la tarde del viernes con igual magnitud, presentándose rachas en las zonas de tormenta.

La temperatura mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en ambas entidades; percibiéndose templado a fresco durante la noche en zonas serranas de la región de pronóstico.