Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes caluroso en mayor parte de Veracruz; lluvias en la tarde-noche

- Precipitaciones más importantes serían en la zona de montañas y sur

- Se prevé que se extiendan a costas por la noche y madrugada

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un ambiente diurno relativamente caluroso con sensación de bochorno en regiones de llanura y costa, persistiendo templado en montañas. Por la tarde-noche nuevamente con probabilidad de lluvias-tormentas más importantes en regiones de montaña, áreas del sur y extendiéndose a la costa y llanura por la noche-madrugada. Extreme precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día persistirá la vaguada en el oeste del Golfo de México y el eje de la onda tropical número 7 cruza Guatemala esta mañana. Ambos sistemas, apoyados por otra vaguada sobre el centro del país, mantendrán las condiciones para lluvias en el estado de Veracruz con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales mayores de 30 a 50 milímetros, sin descartar de 70 milímetros de forma dispersa. Las lluvias podrían extenderse a la llanura y costa por la noche y madrugada.

El pronóstico indica la persistencia de las lluvias-tormentas durante el fin de semana, con ambiente diurno cálido y bochornoso en llanura y costa, mientras que en montañas será templado. Extreme precauciones ante inundaciones, encharcamientos, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por deslaves/derrumbes en montañas.