Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con ambiente cálido; “surada” en Perote y Orizaba

- Para este sábado, fuerte “norte” por llegada del frente frío 30

- Por las noches-madrugadas seguirá frío y heladas al amanecer en altas montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado y con probable evento de “surada” durante las siguientes 24 horas. Se espera escasa nubosidad y ambiente diurno cálido. Finalmente, durante el día sábado se prevé la llegada del frente frío número 30 y asociado con evento de “norte” violento en costas.
Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La dorsal sobre el Golfo de México y una baja presión en el sur de EUA pueden favorecer el desarrollo de un evento de “surada” en el Noroeste del Golfo de México y el cual podría extenderse en las siguientes 24 horas en la región comprendida de Perote-Atzalan y parte alta de Orizaba. Tal situación mantendrá el tiempo estable con escasa nubosidad, periodos de sol prolongados y ambiente diurno cálido. Sin embargo, las noches-madrugadas serán frías con probables heladas al amanecer en altas montañas.

Finalmente, el pronóstico es persistente en sugerir el tránsito del frente frío número 30 por territorio veracruzano, durante el día sábado. A su paso ocasionaría aumento de nublados y del potencial de lluvias ligeras. Por su parte, la masa fría que le dará impulso favorecería viento del Norte, con rachas de 95 a110 km/h en zonas costeras, especialmente del mediodía a la noche del mismo sábado para después perder intensidad el domingo.

Por lo anterior, se encuentra activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.