Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con ambiente muy cálido y sensación de calor mayor a 40°C en algunas zonas

Aumentarían lluvias en el centro y sur del Estado por la tarde-noche, esperándose un fin de semana menos cálido

Protecci?n Civil 12/05/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:
Prevalecerá el ambiente muy cálido (con sensaciones de calor >40°C) hoy viernes en Veracruz, aumentando considerablemente las lluvias y tormentas sobre el Centro-Sur del Estado a partir de esta tarde-noche y durante el fin de semana, por lo que el ambiente será menos caluroso entre sábado y domingo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Hoy viernes y gran parte del fin de semana se prevé notable aumento de lluvias y tormentas en la entidad veracruzana debido a la combinación del Frente Frío no. 46 al norte del Golfo de México que inducirá una vaguada al sur de dicho golfo conectándose con una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec (remanentes de Adrián); las precipitaciones pueden generar acumulados de 5-20 mm y puntuales mayores a 50-70 mm en zonas montañosas y parte del sur de Veracruz incluyendo zonas de costa incluso, sin descartar granizadas en partes altas, mientras que en la porción norte el potencial de lluvias será menor, sin descartar lluvias ligeras aisladas.

Por su parte este día prevalecerá el ambiente muy cálido con máximas de 30-37°C y extremas en zonas de llanura de 40-42°C donde la sensación de calor o bochorno puede acercarse a los 45°C esperándose que el fin de semana derivado la nubosidad-lluvias, descienda la temperatura dominando el ambiente templado a cálido. Consulten los boletines y avisos especiales que emita este CEPM.