Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con bajas temperaturas y lluvias en Veracruz por Frente Frío 36

Se mantiene viento del Norte con rachas fuertes en la costa que decrecerá por la tarde

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/02/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con cielo mayormente nublado con lluvias, lloviznas y nieblas. La masa de aire frío asociada con el Frente Frío 36 mantiene viento del Norte con rachas fuertes en la costa y tenderá a decrecer por la tarde de hoy. El ambiente continuará siendo frío. Se recomienda permanecer atentos a la actualización de este pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 36 avanza hacia el noroeste del Mar Caribe y la potente masa de aire ártica cubre la vertiente oriental del país y el Golfo de México. Tal situación mantiene los nublados, nieblas y lloviznas en gran parte del Estado de Veracruz. Por otra parte, la racha máxima registrada en la zona costera central fue de 98.5 kilómetros por hora durante esta madrugada y el pronóstico indica que hasta la tarde de hoy tenderá a decrecer el viento. Derivado de lo anterior, dominará un ambiente frío a muy frío durante este día y la mañana del sábado.

Se espera que las temperaturas mínimas sean bajas durante la madrugada del sábado y domingo mientras que las temperaturas máximas se recuperarían lentamente. El viento del norte tendería a cambiar de dirección al Este y Sureste el domingo y es posible que un nuevo y débil frente frío recorra la vertiente oriental del país durante el lunes. Por todo lo anterior, se recomienda extremar precauciones.