Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con mucho calor; por la tarde/noche entra el “norte” de fuerte a violento

Sábado y amanecer del domingo serán fríos; desde esta noche habrá nublados y lluvias aisladas; domingo cede el “norte”

Conagua Xalapa, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo muy caloroso dominará esta mañana sobre la mayor parte de la región; sin embargo, hacia la tarde y noche aumentarán los nublados, se incrementará el potencial de lluvias y el viento se fijará al Norte y Noroeste con velocidades fuertes a violentas en la costa. La temperatura diurna disminuirá mañana.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país favorece en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura templada a relativamente alta, así como viento de componente Sur que en la zona de Orizaba alcanza rachas de 50 km/h. La corriente de vientos máximos sigue propagando nubes medias y altas al noreste del país. Frente frío No. 36 se aproxima al noroeste del Golfo de México, por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade el norte de la República Mexicana.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 24/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 25/FEB/2012

El evento de “Surada” irá disminuyendo gradualmente conforme avance el día, pero ocasionará que hoy sea un día nuevamente muy caluroso a lo largo de la región. Se espera que el frente frío No. 36 recorra entre esta tarde y noche el litoral veracruzano ocasionando en la región aumento de nublados con lluvias y tormentas eléctricas. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes especialmente en la zona Norte y principalmente en la zona de Martínez de la Torre-Misantla. El sistema de alta presión y masa de aire fría que impulsa al frente invadirá al Golfo de México, ocasionando que el viento cambie al Norte y Noroeste hacia la tarde y se intensifique.

El viento de componente Norte podría alcanzar velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 95 km/h, siendo posible se extienda a la zona montañosa con rachas de 40 a 50 km/h, se prevé que el viento del Norte disminuya gradualmente hacia las primeras horas del domingo. Mañana la temperatura máxima disminuirá entre 8 a 10 °C en comparación a la de este día. Se recomienda extremar las precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.