Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes con tiempo inestable; seguirán lluvias de moderadas a fuertes por las tardes-noches

- Pese a ello, ambiente diurno será de cálido a bochornoso

- Precipitaciones disminuirían ligeramente el sábado, pero volverán el domingo

Protección Civil 03/08/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Tiempo inestable con lluvias moderadas a fuertes continuarán en el estado de Veracruz especialmente por la tarde-noche, condiciones que se extenderán hacia el fin de semana. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Seguirá dominando cielo mayormente nublado en territorio veracruzano con potencial para lluvias y tormentas especialmente en horas de la tarde-noche, previéndose que los acumulados más importantes se sigan concentrando en regiones de montaña y porción sur donde podrían estar acompañados de actividad eléctrica, viento arrachado y probabilidad de caída de granizo en zonas serranas. Todo lo anterior, favorecido por la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso de la Onda Tropical No. 24 por el sur de México, potencial de lluvias que se observa disminuiría ligeramente durante el sábado pero con un nuevo incremento para el día domingo, por lo que se recomienda a la población seguir extremando precauciones.

A pesar de lo anterior, la nubosidad que dominaría hacia el mediodía permitirá el paso de radiación solar y mantendría el ambiente diurno cálido a bochornoso el día de hoy y durante el fin de semana.