Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes de mucho calor para el sur; chubascos por la tarde en zonas montañosas

- Durante las próximas 24 horas, canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionará cielo medio nublado a lo largo del Estado

- No se descarta actividad eléctrica y caída de granizo, especialmente en montañosas del norte y centro

Conagua 15/05/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Hoy seguirá el ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa. Se prevén chubascos durante esta tarde especialmente en zonas montañosas, acompañados por actividad eléctrica y posible caída de granizo.

ANÁLISIS:
La última imagen de satélite muestra gran parte de la región de pronóstico bajo condiciones de cielo despejado a medio nublado, mientras tanto, el viento continúa fluyendo del Este y Sureste al norte de Veracruz y del Este y Noreste sobre el centro y sur de dicho Estado, ambas condiciones con velocidades de 15 a 25 km/h. Esta mañana la temperatura provoca un ambiente fresco a templado en zonas montañosas y cálido en zonas de planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que durante las próximas 24 horas, se mantenga el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando cielo medio nublado a lo largo del estado de Veracruz, esperando que durante la tarde, el calentamiento diurno y las condiciones orográficas provoquen el incremento de los nublados, mismos que favorecerán lluvias puntuales de 25 a 50 mm, acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo, especialmente en zonas montañosas del norte y centro de Veracruz, mientras que en zonas de planicie y costas, las lluvias serán de manera aislada menores a 25 mm. El viento variará en la componente Este de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h; mientras que, la temperatura estará manteniendo ambiente cálido en zonas montañosas y muy caluroso en planicies y costas, siendo de mayor importancia al sur de Veracruz, en donde la temperatura podría registra valores cercanos a los 40°C.



RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como por posibles encharcamientos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.