Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes fresco tras el paso del frente frío; mañana irá en aumento la temperatura

Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/04/2019

alcalorpolitico.com

El Frente frío número 52 se localiza esta mañana sobre la sonda de Campeche previéndose cruce la Península de Yucatán este día y se interne al Noroeste del caribe entre esta noche y la mañana del sábado 20 de abril. Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia cubre el norte, noreste y oriente del país y la mayor parte del Golfo de México donde se espera se debilite en las próximas 24 horas, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris, emitiéndose un Aviso Especial para continuar con las precauciones por:

Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h especialmente en las costas centro-sur, rachas de 30 a 40 km/h se pueden presentar en la costa norte y de manera eventual entre Misantla-Xalapa. El viento se debilitará hacia esta tarde-noche.

La intensidad del viento puede desarrollar olas de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa y mayores mar adentro.



Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm.

La temperatura descenderá hoy, aumentado gradualmente el fin de semana (ver tabla). Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y continuar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.