Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes ligeramente menos cálido, seguirá el bochorno; llovería en zonas de montaña

- Temperaturas máximas ligeramente menos elevadas y aumentaría el potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta

- Estas condiciones podrían persistir durante el fin de semana en territorio veracruzano

Protección civil 10/05/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Hoy ambiente diurno ligeramente menos cálido en el estado de Veracruz y condiciones favorables para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por la tarde en montañas, situación que podría persistir durante el fin de semana. Manténgase informado. El equipo de este CEPM desea un Feliz día de Las Madres.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El evento de Surada que ha dominado en la cuenca baja del Coatzacoalcos, Los Tuxtlas y Orizaba tenderá a disminuir su intensidad durante este día, sin embargo, aún son probables rachas de 50 a 70 Km/h, posteriormente el viento se fijará del Norte con algunas rachas de hasta 45 Km/h en costas, situación que favorecerá temperaturas máximas ligeramente menos elevadas y el probable desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada por la tarde en regiones montañosas, condiciones que podrían persistir durante el fin de semana en territorio veracruzano. Se recomienda hacer uso eficiente del agua, evitar acciones que favorezcan el desarrollo de incendios de todo tipo y por probables lluvias-tormentas por las tardes en montañas.