Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes medio nublado y lluvioso en casi todo el Estado; ambiente fresco

- El ambiente diurno será relativamente cálido y se tornará rápidamente fresco por las noches y frío en la madrugada

- En la costa, el viento del Norte presentará rachas por la tarde-noche

Protección civil Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Mañana nublada en gran parte del estado de Veracruz con presencia de lluvias-tormentas dispersas en zonas de costa del centro y en el sur; y se extenderán a la región de montaña en el transcurso del día. Por su parte, el ambiente diurno será relativamente cálido pero fresco a frío por la noche y madrugada. En la costa, el viento del Norte presentará rachas por la tarde-noche. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente Estacionario número 62 fue analizado en el Norte-Noroeste del Golfo de México, mientras una vaguada se desarrolla en el suroeste del mismo Golfo y Onda Tropical número 21 se aleja del suroeste del país. Tal situación genera cielo medio nublado a nublado con lluvias y tormentas dispersas esta mañana en costas del centro y sur de la entidad condiciones que se extenderán a regiones de montaña en el transcurso del día. Por su parte, el ambiente diurno será relativamente cálido y se tornará rápidamente fresco por las noches y frío en la madrugada. El viento del Norte-Noreste presentará rachas frescas, en zonas costeras tenderá a debilitarse.

Durante el fin de semana persistirán las condiciones para algunas lluvias y tormentas aisladas ocasionadas por la llegada de una Onda Tropical a la región sur del país. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.