Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes menos caluroso; prevén lluvias en norte y región de montañas de Veracruz

El fin de semana, Frente Frío 4 traería más lluvias y “norte” en costas de 75 a 90 kilómetros por hora

Protección Civil Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Viernes con un incremento en el potencial de lluvias y tormentas en la región norte y montañas del Estado, con viento de dirección Este y Noreste que propiciará un ligero descenso en las temperaturas. Consulte Alerta Gris por llegada de Frente Frío este fin de semana.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la Onda Tropical número 37, que se ubica la mañana de este viernes sobre y al sur de la Sonda de Campeche, favorecerá al cambio en la dirección del viento en las costas de Veracruz, fijándose del Este-Noreste con velocidades frescas. Lo anterior ocasionará una ligera disminución de las temperaturas a lo largo del Estado, además de la posible formación de nublados con probabilidad de lluvias/tormentas, principalmente en la zona norte y regiones de montaña por la tarde o noche, sin descartar eventos aislados en la porción sur.

Por otro lado, este fin de semana se prevé la llegada del sistema frontal número 4, que estará recorriendo la entidad veracruzana de sábado a domingo. A su paso se espera un aumento en el potencial de lluvias y tormentas en cuencas del norte y sur de la entidad, con acumulados generales de 5 a 30 milímetros y máximas de 70 a 150 milímetros, especialmente en la zona norte y sur. Por otra parte, la masa de aire frío que impulsará al frente generaría un evento de “norte” con posibles rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en costas, las cuales se pueden extender a regiones de montaña con menor intensidad.

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones y consultar las actualizaciones de la Alerta Gris y de este boletín.