Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes muy caluroso por surada con rachas fuertes en la costa norte

- Afectaría también la zona Perote-Atzalan y podría alcanzar el sur del Estado

- No se descartan lluvias por la tarde-noche en regiones de montaña

Protección civil Xalapa, Ver. 15/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un ambiente muy caluroso con desarrollo de surada que podría alcanzar fuertes rachas en la costa norte, Perote-Atzalan y extenderse a zona del sur de la entidad, generando temperaturas cada vez más altas para el fin de semana. La probabilidad de lluvia es baja pero no se descarta en regiones de montaña, de forma aislada por la tarde-noche. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este día con ambiente caluroso y menor potencial de lluvias, aunque en regiones serranas por la tarde-noche no se descartan de forma aislada con actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente hacia los límites con Hidalgo y Puebla (5 a 10 milímetros y algunos puntuales de 30 milímetros).

En aguas del Golfo de México se desarrollaría un evento de surada con rachas fuertes en la costa norte, extendiéndose a Perote-Atzalan, Orizaba y en la zona sur Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan, su mayor intensidad sería este fin de semana con probables rachas de 60 a 90 kilómetros por hora, asimismo los valores de temperatura serían cada vez más altos. Por lo anterior, se recomienda evitar acciones que puedan originar incendios forestales, pastizales y de basureros.

Consulte el Aviso Especial.