Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Viernes nublado en montañas; potencial de lluvias disminuirá gradualmente

- Aún se prevén de 30 a 50 mm de lluvia en la zona sur

- Ambiente fresco; la temperatura se recuperará durante el fin de semana

Protecci?n Civil 07/04/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:

Este día el potencial de lluvias disminuye gradualmente pero en aún se prevén las más importantes en la zona sur. En regiones de montaña se esperan nieblas y lloviznas aisladas. La temperatura diurna se mantendrá con poco cambio este día o ligeramente menores, recuperándose durante el fin de semana. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
El Frente Frío No. 39 se localiza esta mañana sobre el noroeste del Mar Caribe, se prevé que se debilite en esa región, mientras que la masa de aire frío que le dio impulso, sigue cubriendo gran parte de la vertiente oriental del país y el Golfo de México, su presencia mantiene los nublados con potencial para lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm en la zona sur y lluvias menores en el resto de la entidad. En regiones de montaña persistirán las nieblas y probables lloviznas así como un ambiente fresco.

Durante el fin de semana se espera el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, lo que ocasionará que persista el potencial de lluvias por la tarde-noche en zonas de montaña con tormentas eléctricas aisladas- caída de granizo así como chubascos en zona costera centro-sur.



El pronóstico indica un evento de “surada” de domingo al lunes con rachas fuertes en la costa norte, creando un ambiente más cálido. Se recomienda consultar la actualización del pronóstico.