Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes, templado; pronostican sábado y domingo con lluvias ligeras

A partir del lunes se prevé el ingreso de viento del "Norte", asociado a precipitaciones ligeras, por el paso del Frente Frío 26

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com

Un sábado y domingo con lluvias ligeras registrará el estado de Veracruz, dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Previó que el resto de este viernes 10, la entidad experimentará un ambiente cálido y con cielo despejado, asociado a un anochecer fresco y ligeramente frío; sin embargo, durante el fin de semana aumentará la posibilidad de precipitaciones en todas las regiones.

No obstante, el próximo domingo, un Frente Frío, el 26 en la numeración del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comenzaría a afectar el estado de Veracruz y por lo tanto, a partir del lunes se prevé el ingreso de viento del "Norte", de 45 kilómetros por hora en el litoral costero, asociado a precipitaciones ligeras. A partir del viernes 18, explicó, nuevamente se recuperarían las temperaturas y con periodos de sol cada vez más prolongados.



De esta manera, para la zona norte, este sábado se esperan temperaturas mínimas de 18 a 21 y máximas de 25 a 29 grados Celsius y el domingo aumentará la probabilidad de lluvias, con temperaturas mínimas de 17 a 19 y máximas de 22 a 25 grados.

Para Xalapa, Coatepec, Naolinco y Huatusco se espera nubosidad por la tarde y noche, con la presencia de lluvias ligeras y nieblas, con temperaturas de 18 a 21 grados como mínimo y máximas de 22 a 26 grados.

En el caso de la zona costera central se prevén lluvias de sábado a la noche, con temperaturas mínimas de 16 a 19 grados centígrados y máximas de 27 a 30 grados; finalmente en la zona sur, las autoridades pronostican lluvias en la zona de Los Tuxtlas, con temperaturas mínimas de 16 a 19 grados y máximas de 28 a 31 grados Celsius.