Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes un poco más caluroso; posibles tormentas en zona sur y montañas

En el resto de la entidad veracruzana se prevén lluvias menores a 5 mm

Conagua 16/06/2017

alcalorpolitico.com

Resumen:
El canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrá el desarrollo de nublados con potencial para intervalos de tormentas fuertes (25 a 50 mm) sin descartar tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo la región de Los Tuxtlas, chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, La Antigua y Tecolutla, en el resto de la entidad veracruzana y suroeste de Tamaulipas se prevén lluvias menores a 5 mm. Las lluvias pueden ser acompañadas por actividad eléctrica y potencial de granizo.

El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en la parte norte y costa norte del estado; en Veracruz dominará del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas; en planicie y costa de Veracruz será cálido a caluroso, templado a cálido en zonas montañosas con ambiente frío a fresco al igual que en zonas serranas por las noches y madrugadas.