Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes y sábado, calurosos por las mañanas; heladas en las montañas al amanecer

- No se descartan lloviznas aisladas específicamente en el sur del Estado

- En el curso del domingo descenderá la temperatura y habrá aguanieve al amanecer del lunes en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua Xalapa, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy y mañana dominará en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste moderado a fresco. En la zona Sur existe probabilidad de algunas lluvias ligeras. En zonas serranas se mantiene la posibilidad de heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión (CB) se extiende del sur de los Estados Unidos hasta el centro del país, favorece la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la cual a su vez provoca en la región cielo despejado a medio nublado. Frente frío No. 30 se despliega desde el norte de Texas hasta el noroeste de México, su sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se fortalece sobre el occidente de la Unión Americana. La corriente de vientos máximos propaga nubosidad hacia la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 3/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 4/FEB/2012

La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país ocasionará hoy y mañana sábado en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura relativamente alta y baja probabilidad de lluvias, excepto en la zona Sur donde se podrían registrar algunas precipitaciones de manera aislada y ligera. En zonas serranas seguirá existiendo la probabilidad de heladas ligeras al amanecer. El frente frío número 30 podría ingresar al noroeste del Golfo de México la tarde del sábado y localizarse la mañana del domingo sobre el Norte de la región. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país.

Estos sistemas afectarán a la región a partir del domingo con aumento de los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, así como con descenso de la temperatura diurna y viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h en la costa. Ahora los modelos de pronóstico indican cierta probabilidad de caída de agua nieve en las faldas del Pico de Orizaba y peña del Cofre de Perote en el transcurso del lunes.