Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes y sábado calurosos por “surada”; el domingo refrescaría por frente frío

- Máximas de 27-32°C en zonas montañosas y 32-38°C en costa-llanura además de nieblas matutinas

- Continuaremos experimentando en Veracruz contrastes en las condiciones del Tiempo

Protección civil 22/02/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Ambiente caluroso y bochornoso y cielo mayormente despejado dominará en Veracruz este viernes y mañana sábado, debido a un evento de “Surada” con rachas moderadas a fuertes. El domingo se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y su masa fría los cuales favorecerán lluvias, nieblas, descenso térmico notable y “Norte” fuerte a violento. Extreme precauciones y manténgase informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Continuaremos experimentando en Veracruz contrastes en las condiciones del Tiempo. Tormenta invernal (baja presión) sobre el norte de México y sur de Estados Unidos en combinación con un anticiclón en el Golfo de México ocasionarán evento de “Surada” con rachas de 35-55 km/h especialmente en regiones de costa norte, Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza, situación que favorecerá ambiente caluroso y bochornoso este viernes y sábado con máximas de 27-32°C en zonas montañosas y 32-38°C en costa-llanura además de nieblas matutinas.

El domingo nuevamente cambiarán las condiciones debido al frente frío número 40 que junto con su masa fría favorecerán lluvias y tormentas en municipios del norte, montaña y sur del Estado, descenso térmico a un ambiente más fresco a templado y posible “Norte” fuerte a violento en costas. Sigan atentos con actualizaciones y realicen medidas de prevención pertinentes.