Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes y sábado, calurosos y soleados; el domingo, un frente frío recorrerá el Estado

El domingo habrá nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de mayor importancia en zonas montañosas; descenderá la temperatura

Conagua/PC Xalapa, Ver. 29/03/2019

alcalorpolitico.com

Resumen:

Durante este periodo de pronóstico continuarán presentándose condiciones de tiempo estable a lo largo de la vertiente oriental del país; sin embargo, se prevén algunas lluvias y lloviznas a lo largo de las regiones montañosas de ambos Estados. Previendo que se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm), presentándose en Tamaulipas en el occidente de la cuenca del río Soto La Marina y la región de la sierra Madre, mientras que en Veracruz se prevén especialmente en partes altas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con presencia de nieblas y neblinas.

El viento continuará del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas por la tarde.



Ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Protección Civil

El Frente frío número 48 recorrerá la entidad veracruzana durante el domingo 31 de marzo, a su paso incrementará los nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas de mayor importancia en zonas montañosas.



Detrás de este frente la masa de aire frío asociada al mismo invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México provocando viento del Norte fuerte con rachas violentas y descenso de temperatura.

Por lo anterior se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas correspondientes.

Efectos:



Precipitaciones: se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5-20 mm de manera general con máximos de 30-50 mm principalmente en regiones montañosas del norte y centro durante el domingo 31. Las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con valores acumulados de 5 a 15 mm podrían presentarse el lunes 1 y martes 2 de abril.

Consulte tablas con los valores de velocidades y rachas de viento del Norte, temperaturas mínimas y máximas y oleaje.