Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viernes y sábado prevén temperaturas de 43 grados; domingo entraría frente frío

- Sería en los límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca

- En la región montañosa central, valores irían de 33 a 36 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2020

alcalorpolitico.com

Un viernes y sábado con ambiente cálido a muy cálido reportará el Estado de Veracruz, derivado del ingreso de una surada en una amplia porción del territorio estatal.

Por lo anterior, para localidades en los límites con San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca, la Secretaría de Protección Civil advierte de mediodías con temperaturas de entre 41 a 43 grados centígrados.

Es el caso de El Higo, Chalma, Platón Sánchez y Tempoal en la zona norte y las cuencas del Papaloapan y el Coatzacoalcos en la zona sur. Además se prevén valores por arriba de los 40 grados en localidades de Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Tlalixcoyan, Cotaxtla y Jamapa.



Para la región montañosa central, Protección Civil advierte de valores de entre los 33 a los 36 grados centígrados al mediodía, con énfasis en la franja de Xalapa, Emiliano Zapata, Coatepec; además de Córdoba y Orizaba.

Para la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, la temperatura puede alcanzar valores de entre los 37 a los 41 grados centígrados a la sombra.

La "surada" afectará a partir del sábado con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y Jesús Carranza; de entre 60 a 70 kilómetros por hora en el valle de Perote y de 30 a 50 kilómetros por hora en Orizaba y municipios de la costa norte.



Para el domingo, se anticipa un incremento en la velocidad del viento, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora en Los Tuxtlas y de entre 60 a 80 kilómetros por hora en Jesús Carranza y Acayucan.

Además se prevén lluvias aisladas en la región montañosa central, sin descartar tormentas eléctricas

CALMA: VIENE POSIBLE NORTE




Protección Civil pronosticó que a partir de la noche del domingo, la dirección del viento cambie de componente sur a norte y noroeste, por el ingreso de un posible "norte" y con lo anterior, las temperaturas disminuyan ligeramente.

Dicho evento se percibirá con más énfasis el lunes y para la costa se prevé viento con rachas de 60 kilómetros por hora; con lluvias derivadas de un canal de baja presión y el ingreso posible de un frente frío.

Por lo anterior, a partir del lunes 18 se prevén posibles lluvias en regiones de montaña y con más intensidad los días miércoles y viernes.