Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigente el proyecto de la Clínica del IMSS en Banderilla, asegura el Alcalde

Ya se reunió con el delegado del Instituto, Víctor Octavio Pérez del Valle para entregarle documentos y formalizar el proyecto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

La construcción de una clínica del IMSS en el municipio de Banderilla sigue en pie y aunque en unos meses se dará el cambio de administración federal, el alcalde Francisco Javier Hernández Loeza, espera que no se vea detenida.

Indicó que junto con su comuna se reunieron con el delegado del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, para entregarle otros documentos y formalizar el proyecto.

“No ha habido ninguna decisión negativa, ninguna información contraria a lo que se ha programado. La idea es que se presente la propuesta de maqueta del proyecto que va a considerar esta clínica”, manifestó.

Recordó que el Congreso del Estado ya aprobó la cesión del terreno para podérselo dar al Instituto; sin embargo, el Alcalde mencionó que se requiere de la certeza y la palabra del Delegado de que se llevará a cabo.

Francisco Javier Hernández Loeza subrayó que la intención es que se programen los recursos por parte de la dependencia federal para poder arrancar la construcción el próximo año.

“La idea es iniciar el año que entra porque ellos (el IMSS) traen su propio programa operativo y su propio recurso para infraestructura, nos decía el Delegado que no tendrían por qué interferir cuestiones políticas, el cambio de gobierno. Es lo que nosotros queremos, que haya certeza de que ese terreno que es patrimonio de los banderillenses, se va a ocupar para hacer una obra tan importante y de relevancia”, indicó.