Ir a Menú

Ir a Contenido

En Papantla

Vigila Protección Civil establecimientos que usan tanques estacionarios de gas LP

Se harán las revisiones a fin de prevenir cualquier accidente, informó Eduardo Pérez

Papantla, Ver. 21/07/2009

alcalorpolitico.com

La Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra llevando a cabo medidas preventivas en los establecimientos donde se almacene y use gas LP como combustible para sus actividades comerciales, por lo que por instrucciones del Lic. Federico Márquez Pérez, se harán las revisiones a fin de prevenir cualquier accidente.

En este sentido, el director de Protección Civil, Eduardo Pérez Martínez, mencionó que se está cumpliendo con esta disposición, por lo que hasta el momento son seis los establecimientos emplazados para cumplir las medidas preventivas-correctivas en el cambio de sus recipientes fijos de gas LP (tanques estacionarios).

Dijo el funcionario municipal que todas las negociaciones de nueva creación están aplicando el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, como son las condiciones de seguridad en centros de trabajo para el combate de incendios (NOM-002-STPS-2000), así como las señales y avisos para Protección Civil con la colocación de carteles de rutas de evacuación (NOM-003-SEGOB-2002).

Por otra parte expresó que se siguen cumpliendo las instrucciones del Presidente Municipal en la aplicación del operativo especial de revisión de guarderías, asilo de ancianos y otras instituciones de afluencia masiva de personas, además se busca reforzar la capacitación del personal que labora en estas instituciones.

Por último dijo el Prof. Pérez Martínez que es muy importante la capacitación del personal que se encuentra a su cargo por lo que actualmente elementos designados por esta dirección se encuentran recibiendo el curso de Formación de Instructores en Primeros Auxilios Psicológicos en el puerto de Tuxpan.