Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilan bancos en Coatepec de forma permanente para evitar robos a usuarios

- Necesitan más policías, pues también hay rutas que deben cubrir: Regidor

- Rondines constantes han disminuido robos y asaltos a casas y autos, asegura

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/12/2019

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, aseguró que durante estos días se están efectuando operativos y rondines permanentes en los distintos bancos del pueblo mágico, esto para evitar robos a los usuarios.

"Ya hay una vigilancia permanente en todos los bancos que tenemos en Coatepec, es permanente la vigilancia por nuestra policía, aunque tendrá que reforzarse con más elementos. Hay una ruta que deben de cubrir y como están vigilando los distintos bancos de Coatepec", detalló.

Y es que dijo que la Policía Municipal cuenta con un programa y esquema de seguridad completo, además de que se les dio capacitación especial para recibir y orientar a los turistas especialmente en esta temporada.

"Hay un programa y un esquema de seguridad muy completo que está trabajando la dirección de seguridad pública municipal, se les capacitó a todos los policías en el tema turístico, en como recibir a los visitantes, orientarlos, que sea una policía de proximidad", comentó.

Por otro lado, informó que los índices delictivos en cuestión del fuero común han ido a la baja, lo que atribuyó al trabajo que están efectuando los elementos municipales.

En este sentido, precisó que debido a los rondines constantes los delitos como: robo a casa-habitación, a vehículos y asaltos a transeúntes ha disminuido.

"En materia de delitos de fuero común hemos tenido una baja importante, nuestra policía anda en rondines constantes y permanentes y eso ha ayudado a que haya baja en delitos como robos a casa habitación, a vehículos, asaltos a transeúntes. En esa parte hemos tenido un avance significativo", concluyó.