Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilan por venta de pirotecnia, en Poza Rica

Ejército Mexicano y PC buscan evitar percances por su uso

Lidia López Poza Rica, Ver. 31/12/2019

alcalorpolitico.com

Por las fiestas de Año Nuevo en municipios de la región, Protección Civil trabaja coordinadamente con el Ejército Mexicano para evitar riesgos por el uso de pirotecnia, a fin de evitar riesgos para la población de Poza Rica.

La enlace regional de PC estatal, Rocío Pineda Márquez, mencionó que hasta el momento son dos personas que solicitaron los permisos para venta de explosivos, en Poza Rica y Coatzintla.



Los permisos le corresponden a los Ayuntamientos, eso quedó en el análisis de las autoridades de los dos municipios. Dijo que hasta el momento se registró que un comerciante intentó instalarse sin permisos de autoridades, pero fue retirado por el personal municipal de Protección Civil, en Poza Rica.

Destacó que se han tomado en cuenta los llamados de los grupos activistas por la protección animal y de niños autistas para evitar riesgos, así también que el manejo de material explosivo en manos de niños, pero espera que haya menos uso de la pirotecnia ante las campañas constantes que se han realizado ante los llamados por posibles riesgos.



Durante el nuevo ciclo de año y las primeras horas del primero de enero se mantienen guardias permanentes en las unidades municipales de Protección Civil, a fin de estar al pendiente de cualquier tipo de contingencia.

Cabe mencionar que el año pasado, en la bienvenida al 2019, el manejo de un globo de cantoya aterrizó en la azotea de la sucursal de una conocida tienda de autoservicio, en la colonia Morelos, donde afortunadamente no hubo perdidas humanas que lamentar, sólo materiales pues el fuego pudo ser controlado.