Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilan que camiones urbanos no eleven costo de pasaje

Dirección del Transporte Público informó que en operativos preguntan a usuarios si les respetan las tarifas

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 09/08/2018

alcalorpolitico.com

La Dirección del Transporte Público del Estado arrancó un operativo para detectar cobros excesivos en los camiones urbanos, de todos los municipios de la entidad.

El titular de la dependencia, Rafael Escobar, recordó que desde agosto realizan recorridos aleatorios para asegurar las unidades que no estén empadronadas en la nueva regulación. Asimismo,aprovechan para preguntar a los usuarios si les respetan las tarifas.



"Por fortuna, hasta ahora no han encontrado ni un caso de aumentos sin el permiso debida de las autoridades", señaló y recordó que ningún empresario puede subir sus precios de manera unilateral; si lo hace incurre en faltas graves al reglamento.

Para que puedan subir sus costos primero tienen que reunirse con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, cosa que hasta ahora no se ha dado. Asimismo, explicó que la ley dice que un alza es determinada por diversos factores, como la situación económica que viven los concesionarios.

Es algo que lleva tiempo y no es nada más una determinación que puedan tomar los dueños de los autobuses que brindan el servicio en la entidad.