Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Vigilan que desfiles del Carnaval no sobrepasen limites de ruido

Procuraduría de Medio Ambiente vigila que no excedan los 100 decibeles

Rodrigo Barranco Dctor Boca del Ro, Ver. 03/03/2019

alcalorpolitico.com

Inspectores de la Procuraduría de Medio Ambiente del estado de Veracruz recorren los desfiles de carros alegóricos del Carnaval para impedir que el ruido sobrepase los 100 decibeles.
 
Por ahora, los participantes han respetado las normas y no han sancionado a ninguna persona por infringir lo permitido en la llamada fiesta de la carne, que empezó el miércoles y termina el martes.
 
Por la cuenta oficial de Facebook, la Procuraduría subió fotografías de su personal caminando por los eventos, midiendo el ruido.
 
La semana pasada el procurador Sergio Rodríguez informó que enviaron documentos a los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río para darles a conocer los niveles permitidos y las multas en caso de no hacer caso.
 
Al respecto, indicó que esto es algo que está contemplado desde hace años en las leyes ambientales, pero en ocasiones no era respetado por las autoridades.
 
Los inspectores también vigilan que ningún animal sea usado durante los festejos del Carnaval de Veracruz 2019, que este domingo reportó un lleno de personas.
 
Además, otra labor que hacen los funcionarios es revisar que la basura sea depositada en un relleno sanitario legal y no arrojada en sitios prohibidos.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado