La diputada local, Mariana Dunyaska García Rojas, aseguró que la Comisión de administración y presupuesto del Congreso no pagará ni una factura relativa a los viáticos gastados para ir a Cancún a la boda del legislador, Rodrigo García Escalante.
La panista admitió que, si hay un evento privado que es fin de semana, día no laboral, a donde acudirán algunos de sus compañeros, pero sin cargo al erario como se ha insinuado en algunos medios de comunicación.
"No se están pagando viáticos a nadie. No hay pago de viáticos por la ida a la boda del diputado, Rodrigo García Escalante y la Comisión de Administración y Presupuesto no admitirá ninguna factura de Cancún, de este fin de semana".
La Diputada lamentó que levanten falsos sin sustento y que los eventos del Congreso se politicen, todo porque empiezan épocas electorales en la entidad.
"La realidad es que sí, hay una boda, es el sábado, es un día no laboral, en el cual cualquier persona puede asistir y donde no se recibirá ninguna factura que tenga que ver con este evento, porque es un evento a título personal".
García Rojas dijo que irá quien quiera y pueda pagar el viaje, porque lo tendrá que hacer con su dinero, con su tarjeta y con sus recursos.
"Giré instrucciones concretas al área de Tesorería, para que ninguna factura sea pagada por efecto de viáticos y cuestiones relativas al evento de la boda", finalizó.