Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilancia a menores en albercas de hoteles competencia de padres de familia: Fernando Ortiz

“No hay ninguna obligación legal de los hoteles para tener personal de salvavidas en esos espacios”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/04/2015

alcalorpolitico.com

La vigilancia y la seguridad para los menores de edad que se introducen a las albercas en los hoteles es responsabilidad de los padres de familia, no de esas empresas. No hay ninguna obligación legal de los hoteles para poner vigilancia en esos espacios, dejó en claro el presidente de la Asociación de Hoteleros, Fernando Ortiz González.

No estamos obligados para tener personal de salvavidas, no lo marca la regla, la norma, no es obligación de los hoteles, ni de algunas albercas particulares; aunque se atiende la observación por parte de algunos ciudadanos.

Aunque apenas esta semana se confirmó la muerte del menor Hugo Zambrano, luego de ahogarse en las albercas de Villa del Mar hace algunos días y había permanecido grave en un hospital de este Puerto, el sector hotelero lamentó estos hechos, pero aclararon que aquí los padres o familiares que andan con los menores son de su competencia.

“Es lamentable para nosotros que muera una persona. Sin embargo, no deja de ser la responsabilidad de las personas que están bajo su vigilancia”.

Por otra parte, respaldó abiertamente el operativo anunciado por Protección Civil de Veracruz junto con la Policía Naval para el retiro del turismo en la zona de playas antes de las siete de la noche, esto con el objetivo de evitar que puedan pernoctar en dichas áreas porque luego representa un riesgo al no tener vigilancia más tarde.

“Para nosotros no es que esto sea competencia el permitir dormir en las playas. Pero no se pueden quedar ahí luego hasta sube la marea, son puntos de mucho peligro, estarían en una situación de riesgo”.

Se tienen opciones muy económicas para los visitantes, el turismo debe buscar estas alternativas, el abanico es sumamente amplio, se debe acercar a nosotros, concluyó