Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Vigilancia con perros entrenados ha disminuido circulación de mariguana, en Orizaba

El director de Gobernación, Erick Morales, detalló antes detenían hasta 8 personas a la semana por posesión, ahora sólo una

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vigilancia que se lleva a cabo en el municipio con el apoyo de perros entrenados ha permitido disminuir la posesión o consumo de marihuana en vía pública, señaló Erick Morales Reyes, director de Gobernación municipal.

Mencionó que anteriormente se llegaba a detectar hasta ocho personas a la semana, en cambio ahora se encuentra a una que es sorprendida con posesión o consumo de ese opiáceo.

Comentó que estas personas eran sorprendidas principalmente en el Cerro del Borrego y el Paseo del Río.



Indicó que, si no se ha podido reducir a cero esta parte, al menos ya es mínimo el porcentaje de gente a la que se llega a encontrar en esa situación.

El director de Gobernación comentó que se continuará con estos recorridos, pues han dado resultados.

Mencionó que además de los cuatro binomios caninos que ya se tiene trabajando, hay dos perros más en capacitación, que son dos pastores belga, con los cuales se pasaría a un total de seis canes realizando labores de vigilancia a partir del enero próximo.



El director de Gobernación indicó que a estos animales los tienen muy bien cuidados y hay una persona que se encarga de atenderlos, que además los quiere mucho por lo que no hay ningún maltrato con ellos.