Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilancia especial en hospital de Coatzacoalcos a sujeto que se enfrentó a balazos con el Ejército

Está internado por las heridas de 4 impactos de bala

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 01/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen vigilancia permanente en el hospital civil Valentín Gómez Farías debido a que en el lugar todavía se encuentra bajo observación médica el sujeto de nombre Lázaro López que el pasado 22 de este mes protagonizó una balacera en la colonia Benito Juárez Norte con elementos del Ejército Mexicano resultando herido de 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a policías intermunicipales, desde el 22 de este mes mantienen vigilado el nosocomio tanto en sus accesos como en la parte alta de sus instalaciones, como es la azotea donde se observan varios elementos de Seguridad Pública del Estado, apostados en diferentes extremos de la planta alta.

De igual manera, desde esa fecha los elementos policiacos mantienen bloqueado con sus unidades el carril izquierdo de la avenida Miguel Hidalgo a la altura de las calles Bravo y Galeana.

Es preciso recordar que dichas acciones se implementaron a raíz de que el pasado 22 de octubre el sujeto Lázaro López alias “el Pelón” de 44 años de edad resultara herido con 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, esto durante un enfrentamiento que sostuvo con elementos del Ejército Mexicano cuando inspeccionaban un condominio ubicado en la colonia Benito Juárez Norte.

En su momento la Directora del Hospital Civil Valentín Gómez Farías, Nereyda Santos Hernández había informado que el estado del individuo era estable, sin embargo, el enfrentamiento se registró hace 10 días, y es hora de que el herido no egresa del nosocomio.

El día de su detención el herido presentaba una herida con proyectil de arma de fuego que interesó a la región del tórax del lado izquierdo a la altura de la tetilla izquierda, también presentaba 2 esquirlas en el abdomen y en la cara interior del tórax, así como una lesión en el brazo izquierdo y en el bíceps,

Durante el enfrentamiento se logró la detención de Joel Jiménez Castillo de 27 años y de Diego Fernández de 33 años que resultaron ilesos, y que tenían en su poder varias armas de grueso calibre.

El armamento que se les decomisó fueron 4 fusiles AK-47 con 8 cargadores, 3 pistolas calibre 45 con cuatro cargadores, 66 cartuchos para calibre 45, y 178 cartuchos calibre 7.62x39 mm para AK-47; así como un cargador para calibre 38 Súper, 3 chalecos tácticos, una fornitura y un vehículo marca Nitro, color rojo con placas XR18894 del estado de Veracruz.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que enfrenten los cargos por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y lo que les resulte.