Ir a Menú

Ir a Contenido

Por las inundaciones

Vigilancia sanitaria en el norte por brotes epidemiológicos

Hay 5 mil personas ubicadas en más de 50 albergues de la zona

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 23/07/2008

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, dio a conocer que se mantiene un programa de vigilancia sanitaria permanente en la zona norte de la entidad, con la finalidad de evitar brotes epidemiológicos a consecuencia de las inundaciones provocadas por las lluvias.

La vigilancia sanitaria está activada en toda la zona norte de la entidad y en los albergues que aún atiende a la población damnificada.

Son alrededor de 5 mil personas las que se encuentran ubicadas en más de 50 albergues en la región de Pánuco, las cuales reciben atención continúa por parte de las brigadas y podrán regresar a sus casas una vez que el nivel del agua descienda y se hay hecho los trabajos de limpieza.

Por el momento aseguró que no se han presentado brotes de dengue o enfermedades gastrointestinales en las zonas afectadas, aunque reconoció que si hay casos de enfermedades respiratorias.

"No hay brote epidemiológico y no hay brote de dengue tampoco, el riesgo siempre existe y en cuanto las aguas bajen el riesgo se acentúa. Enfermedades respiratorias agudas, enfermedades de la piel, enfermedades digestivas que hemos repetido en muchas ocasiones, hemos dado dos mil 300 consultas al domingo, ahorita habrá mucho más".

En ese sentido, afirmó que se cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a estos servicios, gracias a la previsión que hizo el mandatario veracruzana respecto a los fenómenos naturales que podrían impactar o afectar a la entidad.

"El gobernador se ha caracterizado por tener siempre la capacidad de prevención, tanto en el aspecto operativo como en el financiero, está contemplado todo el apoyo financiero y de todo".