Se vigilará de manera muy cercana la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque saben de la intención del gobierno del estado en meter las manos al proceso, señaló Celerino Bautista Luis, dirigente interino actual del partido.
”…fijamos la postura muy clara en esta contienda interna como Comité Político Estatal, tenemos conocimiento que el gobierno del estado pretende meter las manos apoyando a uno u otro candidato”.
Dijo que ésta situación no es nueva porque ha pasado en otros procesos, y que en cada región se vigilará el proceso
“La mejor manera de evitar que haya irregularidades es vigilar el proceso y nos comprometimos todos los secretarios en hacer esto porque nos corresponde, es nuestra competencia”.
Enfatizó que a los candidatos, dirigentes de grupo, o actores políticos que comentan irregularidades, se les aplicarán los estatutos, y la sanción correspondente, incluso la expulsión.
“Yo no estoy atacando al gobierno, sólo estoy diciendo lo que ha venido pasando en todo proceso electoral, ha venido metiendo las manos, está claro”.
Agregó que hay un interés tanto del gobierno estatal como de otros partidos en hacer alianzas con el PRD.
“La campaña interna apenas comienza, en el transcurso del proceso electoral interno nos vamos a dar cuenta y tendremos las pruebas, sólo con esto podremos actuar.