Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilar qué hacen y con quién andan los jóvenes para mejorar la seguridad: Francisco Lara

El diputado mencionó que dicho sector es el blanco de la delincuencia, pues buscan reclutarlos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com

Para poder mejorar la seguridad en el estado, es necesario apostarle más a la prevención y vigilar qué hacen, con quién andan los jóvenes, pues este sector de la sociedad se ha convertido en el blanco de la delincuencia para que sean parte de ella, manifestó el diputado local, Francisco Lara.

El también Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado expresó “creo que en la prevención del delito, podemos ir conteniendo muchas cosas y sobre todo, desde aquí quiero hacer un exhorto a cada padre de familia del estado de Veracruz, tenemos que estar viviendo más con nuestros hijos, preguntarnos dónde andan nuestros hijos, con quién, qué hacen, porque estamos viendo que ahí es donde se está dando el caldo de cultivo, presa de los jóvenes”.

Quizá, dijo, los jóvenes se molesten porque los padres estén más al pendiente de ellos, pero que vale hacerlo y no lamentar situaciones que se pudieron prevenir.

Pidió que se dé todo el apoyo a las corporaciones policiacas e ir en un ánimo constructivo “pues en esto de la inseguridad no estamos exentos nadie, creo que al menos un servidor nunca me ha gustado hacer y sacar ventajas de que al adversario o quien está en gobierno le vaya mal, no, sino que es necesario hacer un trabajo más coordinado”.

Pero también urgió porque se den mejores condiciones laborales a los jenízaros municipales y estatales, entre las que destacó: “que tenga un mayor sueldo, equipamiento, seguro, becas para los hijos, vivienda”.

De igual forma indicó que quien opine sobre seguridad, sea responsable de sus comentarios, porque no se puede crear en la sociedad una psicosis y lo mejor es que se construya, respaldando las acciones que se hacen.

Aunque dijo que es un secreto a voces que sí ha habido un incremento en las situaciones violentas.

Al preguntarle qué mensaje enviaría a la población veracruzana tras los hechos que se suscitaron en Xalapa y Poza Rica, indicó que la intensión no es causar psicosis, pero sí se atrevería a hacer una invitación:

“Que si hay lugares donde no hay donde acudir, al menos que sea de mucha urgencia vayamos, no se trata de crear un caos, se trata que si las condiciones no están ahora como hace 15 años, pues tendremos que ir viendo las cosas a como están, ya habrá tiempos mejores, pero debemos cuidar con quien andamos y qué hacemos”.