Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilará Ayuntamiento que no se coloque propaganda política en el centro de Xalapa

Lo anterior, se estableció tiempo atrás en un acuerdo de Cabildo: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, precisó que en los primeros cuadros de la ciudad no está permitida la colocación de propaganda por parte de partidos políticos, dado que así se estableció tiempo atrás en un acuerdo de Cabildo.

Señaló que la propaganda en el centro de la ciudad no está permitida, por lo que está regulación municipal será vigilada por el Ayuntamiento; sin embargo, dejó en claro que el tema de la propaganda política partidista lo tiene que observar la instancia electoral y no el municipio.

"Simple y sencillamente la vamos a retirar, en razón del acuerdo de Cabildo, que además todos los partidos lo conocen, que en el centro no puede haber publicidad gráfica, estaremos también siendo muy pendientes y recordándoles a los partidos políticos las limitaciones que hay en la publicidad".



Recordó que los pendones plásticos al final del día terminan tirados en el suelo y obstruyendo las alcantarillas de la ciudad, por lo que no van a permitir que esta problemática vuelva a la capital puesto que trae consecuencias, de tal forma que serán cuidadosos al respecto.

"Me parece que la regulación electoral ya contempla limitantes con respecto a la propaganda gubernamental, se tiene que hacer incluso con material reciclado y eso nosotros lo agradecemos".

Subrayó que el perímetro donde los partidos políticos no pueden colocar propaganda está muy bien delimitado, pues se trata del primer cuadro de la ciudad.



Incluso comentó que no se han encontrado propaganda publicitaria de algún partido político o candidato, por lo que les hizo un exhorto para que se respete y se retire en caso de haber alguno.

"Reiterar el compromiso del Ayuntamiento para que todo el proceso electoral se lleve a cabo conforme a Derecho, con tranquilidad, con civilidad, para que se escuche claramente las propuestas, las ideas y se haga el contraste de personas, que es tan importante para que la población, particularmente los ciudadanos, tomen una decisión informada", finalizó.