Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilará Ejército seguridad de migrantes en coordinación con autoridades del INM

- El comandante de la XXVI zona militar explicó que ya se reunieron con el Gobernador para establecer las bases

- Acotó que no tendrán contacto directo con los ilegales, pero sí coordinarán acciones en pro de su cuidado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor y comandante de la XXVI zona militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, informó que tuvieron una reunión con el Gobernador del estado, donde quedó instaurada la participación del Ejército Mexicano para establecer bases de operaciones mixtas especializadas en el cuidado al migrante.

"Tendrá participación la Armada, Ejército; habrá elementos de Migración y de Derechos Humanos. Se va a atender la problemática de la seguridad de los migrantes en los puntos donde se ha detectado que hay cierta inseguridad. Esto en apoyo del Instituto Nacional de Migración", explicó.

Sobre estos puntos dijo que especialmente se han detectado las comunidades de Medias Aguas y Acayucan, donde se sabe que existe peligro para los migrantes.

Del mismo modo, reiteró que cuando entran en contacto con algún migrante, cuidan mucho del trato que se le brinda, ya que son personas que van en tránsito por territorio nacional.

Entrevistado previo a la Ceremonia deJura de Bandera de los soldados del Servicio Nacional Militar clase 1994, Anticipados y Remisos, el comandante aseguró que en su participación la Armada no tendrá contacto con los migrantes, sino que apoyarán a las autoridades, cuya función principal es la salvaguarda de los migrantes.

Sobre la seguridad durante la elección estatal, indicó que como autoridad federal estarán pendientes del desarrollo y brindarán el apoyo necesario a las estatales.

Respecto a la seguridad, aseveró que ha ido a la alza y prueba de ello es la tranquilidad que impera, sobre todo ante la presencia de las autoridades coordinadas.

"Hay muy buena coordinación y estamos en espera de unos protocolos para que podamos actuar en forma más coordinada", concluyó.