Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilará Guardia Nacional el Carnaval de Veracruz 2020: Comité organizador

Será en el perímetro del bulevar y el ADO, cuatro cuadras adentro para evitar asaltos una vez que terminen los paseos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Guardia Nacional resguardará el Carnaval de Veracruz 2020, los elementos se incorporarán para el resguardo en las inmediaciones del bulevar Manuel Ávila Camacho debido a los casos de asaltos y robos en la zona presentados en años anteriores.

Además, la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública estarán en coordinación con la Primera Región Naval en el operativo de seguridad, señaló el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga.

“A la Guardia Nacional le hemos solicitado que nos ayude con el perímetro del bulevar y el ADO, cuatro cuadras adentro para evitar asaltos una vez que terminan los paseos que luego se dan asaltos alrededor de ellos, es una fuerza adicional que nos va a apoyar en la seguridad este año”.



A lo largo de los 5.3 kilómetros del Carnaval, se instarán 22 accesos para los asistentes, mismos que estarán a resguardo de elementos policiacos.

En todo el bulevar que contempla el desfile, se acordó con el Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad Pública, instalar cámaras de videovigilancia.

“El C-4 nos ha confirmado ya 80 cámaras que se van a instalar a lo largo del paseo”, indicó Pérez Fraga.



En materia de seguridad, señaló que hay coordinación con el Gobierno del Estado, asimismo la Secretaria de Turismo anunció la promoción del Carnaval de Veracruz, sin embargo, el apoyo puede ser mayor, como por ejemplo con la contratación de artistas, o el pago de vallas que se colocan en el desfile y que cuestan 2 millones de pesos.