Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilará Hospital de Coatza que medicamentos oncológicos no estén alterados

Hasta ahora, el director Roberto Ramos dijo confiar en los proveedores del “Valentín Gómez Farías”

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

El director del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, Roberto Ramos Alor, reveló que, tras las declaraciones hechas por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, con respecto a los medicamentos oncológicos presuntamente alterados, este nosocomio comenzará una vigilancia en su farmacia para descartar más casos.

A su parecer, dijo, son crímenes de lesa humanidad los cometidos durante la administración de Duarte de Ochoa y sostuvo que sería propio abrir un proceso de investigación de manera particular en cada hospital de la entidad para corroborar los datos vía privada.

“Es un tema muy agudo, en el caso de este hospital tenemos un servicio de oncología coordinado con un oncólogo pediatra especialista, yo personalmente revisé las instalaciones donde están los niños y quiero decirles que es un lugar altamente equipado, de buen nivel, digno, con el personal humano, enfermeras sensibles, con mucha responsabilidad”, afirmó.



Recalcó que hasta el momento han tenido mucho cuidado en supervisar los tratamientos y dijo confiar en los proveedores del “Valentín Gómez Farías”.

“Hay una ética farmacológica muy estricta en el sentido de calidad de un producto que pasa por varios procesos dentro de los marcos legales. Da pena, pero fue una realidad, quizá no llegó a nuestro hospital, pero sí en algunos sectores donde se dedican a la oncología”, reiteró.

Por el momento, sostuvo, se están cubriendo los tratamientos en tiempo y forma, y aseguró que se tomarán cartas en el asunto.