Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilará PAN que no se politicen apoyos gubernamentales durante época electoral

Llama Leticia López, diputada por Córdoba, a funcionarios a no meter las manos en el proceso

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Próximos al proceso electoral local, la diputada federal panista, Leticia López, pidió a los delegados federales "no meter las manos en el uso de los programas sociales con fines electorales", al advertir que vigilarán de manera permanente que no se politicen estos apoyos como "Oportunidades", abusando de la necesidad de las personas.

La legisladora rechazó que en la pasada jornada federal el panismo haya utilizado los programas sociales para beneficio del partido, por lo que pidió que el estado tampoco incurra en estas faltas y no tratar de coaccionar el voto, pues en caso de ser así el panismo tomará acciones al respecto.

Advirtió que se pedirá información periódica sobre el ejercicio de los programas, pues buscará que sea a través de la Cámara de Diputados que se vigilará el uso de los programas sin ningún otro fin que no sea el de apoyar a las familias a salir de la marginación, sin ser coaccionados en su ideología política.

"Vamos a estar vigilantes, porque hoy tienen Oportunidades en sus manos y el padrón, pueden hacer muchas cosas, de ser así vamos a tomar las acciones pertinentes" expresó la diputada federal, quien dio a conocer que ha recibido quejas de mujeres que no han recibido su pago de dicho programa, por lo que solicitar la información correspondiente a las delegación de Sedesol.

Indicó que existe incertidumbre de muchas mujeres que no han recibido el programa en los últimos meses, problemática que deberá ser atendida por el Gobierno Federal, que deberá informar el motivo de los retrasos en el pago, o incluso porqué se dio de baja del padrón a varias féminas.

Explicó que cada 10 años se debe aplicar un examen a las familias beneficiarias, para detectar si han mejorado su calidad de vida y pueden dejar de recibir este programa para dárselo a alguien que lo necesite.

Destacó que las autoridades deberán respetar el próximo proceso electoral local, sin que metan las manos con el uso de los programas sociales, ni la coacción del voto para conseguir un beneficio propio concluyó la entrevistada.