Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vigilará PMA que dulcerías de cines en el Estado no usen plásticos y popotes

Oficina regional informó que hasta ahora han sido clausuradas las de dos cines en Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com

El jefe de la oficina regional de la Procuraduría del Medio Ambiente, Juan Carlos Atzin Calderón, señaló que hasta ahora han sido clausuradas las dulcerías de dos cines ubicados en plazas comerciales de Xalapa, por el uso de plásticos.

“Lo que implicó justamente esta clausura fue que en este tiempo no se pudo vender ningún tipo de producto que tuviera uso de plástico. De hecho fueron dos días aproximadamente que se tuvo en el caso de Xalapa”.

Por su parte, explicó que ya han tenido pláticas con Cinépolis para disminuir el uso de popotes, elemento que genera un grave daño ambiental.



Asimismo, refirió que se están realizando operativos por parte de la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente en todo el Estado.

Comentó que ya existe una firma de acuerdo con las empresas de cine, donde se acordó la disminución gradual del uso de plásticos para este mes y los próximos, y en el caso de que no se cumpla, procederán a sancionar o tomar otras medidas que en determinado momento les haga ver la gran problemática ambiental.